En un plato extenso colocar los camarones abiertos, ponerles sal y pimienta al gusto.
Poner el jugo de los 5 limones y el chile jalapeño en la licuadora y licuar finamente. vaciarles el jugo del Aguachile a los camarones que están en el plato.
Dejar reposar durante 5 minutos hasta que los camarones se tornen de color Rosa, acompañar con aros de cebolla morada y pepinos en rodajas.
Variantes: Se puede cambiar el chile por cualquier otro disponible.
INGREDIENTES
camarones
- 5 limones su jugo
- 1 chile jalapeño
- 1/2 cebolla morada (cortada en aros)
- 1 pepino (cortado en rodajas)
- pimienta al gusto
- DATOS INTERESANTES
- Algunos lo llaman “el manjar de los amantes de los mariscos crudos”; otros le atribuyen propiedades especiales en los despertares de la resaca (cruda); es pregonero de la deliciosa textura de los camarones del litoral sinaloense, curtidos en limón, aderezados con chile “chilpitin”y serrano, rodajas de cebolla morada, rebamadas de pepino en media luna, sal, pimienta; todo en cantidades al gusto, constituye un atractivo sabor para casi todos los gustos.
- También se dice que es una suerte de derivación del cebiche, o sea camarón suficientemente curtido en jugo de limón y mezclado con tomate, cebolla, y chile, finamente picados. Pero no es así, pues se trata de comer el camarón crudo, solo aderezado con aguachile y por tanto no lleva la mezcla de esos vegetales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario