martes, 1 de marzo de 2016

CHILAQUILES VERDES

DATOS INTERESANTES


Sin lugar a duda este es uno de los mejores platillos de toda la cocina Mexicana. No hay nada mejor que levantarse y desayunar unos ricos chilaquiles verdes picositos acompañados con: frijoles refritos , guacamole , arroz campesino , quesadillas o cualquier otro antojito. 

Los chilaquiles consisten en un plato con tortillas bañadas en una salsa que se prepara con chile y más ingredientes, en este caso se usa una salsa verde , y después se decoran con queso, cebolla, crema ácida, cilantro y aguacate. Es una magnífica combinación de ingredientes, sabores y texturas.

Es chistoso pero los Mexicanos cuando se levantan crudos después de ir a una fiesta y haber tomado mucho, siempre buscan curarse la cruda con unos chilaquiles bien picosos. No sabemos que tan efectivo sea el remedio pero si es muy popular.

INGRESIENTES

Para hacer los chilaquiles primero las tortillas se tienen que transformar en totopos después se prepara la salsa, los ingredientes se mezclan y al final se decoran. La receta es laboriosa pero no es difícil.

En esta receta se van a freír tortillas y es muy importante que use un aceite vegetal ya que el aceite de oliva no es bueno para freír masa.

La salsa que se usa en los chilaquiles se prepara con 1 chile jalapeño aunque usted puede variar esta cantidad, dependiendo de su tolerancia al picante.

El tiempo de preparación es de 20 minutos.
La receta es para 2 personas.


La palabra chilaquiles viene de la antigua palabra nahuatl "pimientos y verdes". El idioma nahuatl era el que usaban los aztecas. Se originó en elMéxico Central y todavía se lo habla hoy en comunidades selectas. Son una comida común para muchas familias en nuestro bello país y un platillo muy común en los restaurantes, debido al legado de una tradición que ha existido por años.
HISTORIA
Los chilaquiles son, en su forma más básica, una colección de piezas de tortillas fritas, bañadas de salsa. Las crujientes tortillas fritas comienzan a ablandarse y absorben la salsa en que se las sumerje.  La mejor forma de comerlos es acompañado de queso y crema, además de un bistec o un huevo. 
A simple vista, los chilaquiles parecen un platillo simplón. Está compuesto por pequeños trozos triangulares de tortilla (conocidos popularmente como totopos), bañados en salsa y acompañados usualmente por crema líquida, cebolla y queso.
Pero, en realidad, esa simpleza es muy engañosa. Su sencillez hace que los chilaquiles puedan ser adaptados de muchas maneras, con diferentes ingredientes. Como las huellas digitales, no hay dos platos de chilaquiles que sean iguales



No hay comentarios.:

Publicar un comentario