martes, 1 de marzo de 2016

TACOS



El taco es un plato de origen mexicano que consiste en una tortilla enrollada (generalmente de maiz, aunque en el norte de mexico se emplean también las de harina de trigo) que puede contener, de manera opcional, algún alino dentro de ella.




Una tortilla enrollada sobre sí misma ya constituye un taco, y en esta forma se consume habitualmente en las mesas mexicanas como acompañamiento de sopas y otras comidas de consistencia líquida o semi-líquida. Sin embargo, los tacos suelen contener algún aliño dentro de la tortilla que puede ser desde una simple espolvoreada de sal, un taco con sal, hasta las preparaciones más complejas como los tacos al pastor o las flautas que son tacos fritos. Los tacos de esta clase suelen ir acompañados de alguna salsa. Asimismo, existen los tacos de salsa, es decir, tortillas untadas de alguna de las preparaciones picantes que se ofrecen para aderezar los alimentos. El taco, como cualquier otra manifestación de cultura culinaria de México, está directamente asociado a los ingredientes utilizados en cada región geográfica del país.

En la actualidad los tacos se han extendido mundialmente como un tipo de comida rapiuda. Sin embargo, fuera de mexico, los tacos que expenden las cadenas transnacionales de comida rápida, muchas de ellas con base en los Estados Unidos, corresponden a una variedad representativa de la gastronomía texacana. Es cierto que estos tacos están inspirados en las costumbres culinarias de México, pero su preparación y su contenido es diferente; particularmente se distinguen por el uso de tortilla frita industrialmente, que produce una tostada en forma de U, que es inusual en México.







Ingredientes:




- Carne de ternera, medio kilo

- Una cebolla mediana

- Tortillas de maíz

- Un poco de cilantro

- Salsa de chile

- Guacamole, casero o comprado

- Aceite de oliva virgen

- Sal




Preparación:




Para hacer estos tacos de carne vamos a utilizar una buena carne magra de ternera (también conocida como res) de buena calidad, para lo que os recomendamos acudir a vuestra carnicería de confianza. La carne es aquella que contiene poca cantidad de grasa y tiene mucho contenido en fibra. Esta carne es buena para nuestra alimentación porque suelen ser una buena fuente de proteínas. Una vez la tengamos comprada, la limpiamos bien y la cortamos en filetes. La salpimentamos un poco y ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, y cuando esté bien caliente la pasamos por la sartén para hacerla bien por ambos lados, hasta que quede bien dorada. Una vez tengamos la carne hecha, la partimos en trozos pequeños, en forma de taquitos.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario